Skip to main content
  • Banner Web
  • Banner Web 1

Investigación e Inteligencia de Mercados

Con el objetivo de proporcionar a usuarios internos y externos del Instituto Costarricense de Turismo datos, información estratégica y conocimiento, el área de Planeamiento perteneciente a la Dirección de Mercadeo lo invita a navegar en esta sección de nuestra nueva página institucional.

Los diferentes productos diseñados por profesionales en Estadística y Mercadeo son el resultado de la compilación de diversas fuentes primarias y secundarias , del procesamiento de bases de datos especializadas a las cuales el ICT está suscrito, así como de estudios e investigaciones a la medida de las necesidades de la Institución y del Sector Turismo en general. .

Sin más preambulo lo invitamos a visitar nuestra sección de Investigación e Inteligencia de Mercados, esperando sea de su agrado y más aún , útil y valiosa para su empresa, su institución, su cámara o de su persona.

Cuando tenga dudas o consultas sobre los productos , escriba a las siguientes direcciones electrónicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Será un gusto poder atenderlos.

Lista de productos:

Caracterizaciones de los mercados principales

Presenta de manera resumida datos económicos, demográficos y turísticos de los principales mercados emisores para Costa Rica como Estados Unidos , Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, y México entre otros. Las caracterizaciones incluyen estimaciones de estadía para los turistas de esos mercados que han visitado Costa Rica, series de datos de llegadas, patrón de estacionalidad y otros datos de interés.